| 6/13/2011 11:20:00 AM

Electrolux subirá los precios en Europa por alza de costos

Electrolux AB, el segundo mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, anunció el lunes que subirá en octubre sus precios en Europa para compensar un alza de los costos de las materias primas.

Estocolmo - El grupo, al igual que el líder del mercado Whirlpool, ha subido los precios en América del Norte tras el alza de los valores de los metales, químicos y plásticos.

Electrolux dijo que espera que los precios se mantengan altos.

"En los últimos 18 meses, el costo promedio de algunos de los materiales más importantes para Electrolux ha subido entre un 40% y un 90%. Y los costos de transporte se han incrementado también significativamente", apuntó la compañía.

"La tendencia se está estabilizando, pero no hay señales de una corrección amplia que lleve los costos a sus niveles anteriores", añadió.

La empresa dijo que las alzas de los electrodomésticos, de entre un 5% y un 7%, comenzarán a partir del 1 de octubre.

Las acciones de Electrolux subían un 0,72% a las 1450 GMT.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.