| 3/25/2009 12:00:00 AM

Eléctrica Isagen emitirá bonos por US$510 millones

(BOGOTA) La junta de accionistas de la generadora eléctrica colombiana ISAGEN autorizó la emisión de bonos por hasta 1,2 billones de pesos (510 millones de dólares), que se podrán colocar a nivel local o internacional, informó la compañía a la estatal Superintendencia Financiera.


ISAGEN, cuya propiedad es controlada en un 56% por el Gobierno, es la tercera mayor generadora de electricidad del país.


"Autorizar la emisión y colocación de bonos en los mercados nacional y/o internacional hasta por una suma máxima de $1,200 millones , y autorizar a la Junta Directiva para reglamentar los términos y condiciones de los mismos", precisó la firma en una información enviada al regulador el martes en la noche.


"Corresponderá a la administración de la compañía determinar la oportunidad y monto de las colocaciones que se lleven a cabo", precisó.


En junio del año pasado, el directorio de ISAGEN autorizó la construcción de una central hidroeléctrica en el nororiente del país, con una capacidad de 800 megavatios (MW), que requiere una inversión de $2,300 millones  (US$977 millones).

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.