Home

Noticias

Artículo

El vino se convierte en vehículo de aprendizaje del español en Nueva York

El Instituto Cervantes de Nueva York incluirá en sus cursos del próximo otoño, entre el 29 de septiembre y el 8 de diciembre, doce seminarios sobre vinos para fomentar el aprendizaje del español.

17 de agosto de 2011

Madrid - El Instituto de Comercio Exterior explicó que los cursos se dividirán en tres categorías que abarcarán la evolución de las tradiciones vinícolas en diferentes regiones españolas, "para acercar la cultura y el idioma españoles al público neoyorquino".

La primera categoría incluirá nueve seminarios impartidos por Helio San Miguel, corresponsal en Nueva York de la revista especializada "Club de Gourmets", y abordará asuntos como la evolución de la viticultura española en el último siglo, o el desarrollo de denominaciones de origen como Rioja o Ribera de Duero.

Los sumilleres Juan Manuel Holgado y Carlos Iglesias desarrollarán cursos de catas con los seminarios "Discovering Spain through its wines" (Descubriendo España a través de sus vinos), centrados en una perspectiva histórica y cultural del vino y en la diversidad climática y geográfica española.

El programa se cierra con un curso de vocabulario especializado, "un viaje virtual", según informa el Cervantes neoyorquino en su página web, con el que los estudiantes viajarán "a todos los rincones de España, desde la costa del Mediterráneo a la meseta, de norte a sur y pasando por las islas".

EFE