| 11/24/2010 8:20:00 AM

El uso de internet en móviles crece en octubre

El tráfico de datos móviles en todo el mundo creció en octubre a su ritmo más rápido en siete meses, lo que plantea la perspectiva de nuevos pedidos para los fabricantes de equipos de telecomunicaciones.

Helsinki.- La mayor firma de navegadores por internet en el móvil, Opera Software, dijo el miércoles que el tráfico de datos internacional a través de su navegador creció un 15% en octubre desde septiembre y se incrementó un 134% con respecto a hace un año.

El mercado de internet móvil se ha disparado desde la introducción del iPhone de Apple en el 2007.

Las operadoras inalámbricas están deseando incrementar los ingresos por la navegación en internet y el auge de las redes sociales ante el declive de las tradicionales llamadas de voz, pero se están enfrentando con unas redes cada vez más congestionadas.

La creciente presión sobre las redes está ayudando a navegadores como Opera, con paquetes de hasta el 90% de los datos para ahorrar ancho de banda a la red.

Los fabricantes de redes de telecomunicaciones Nokia Siemens, Ericsson y Alcatel-Lucent, que han sufrido en los últimos años los agresivos precios de rivales asiáticos, prevén que el aumento del tráfico de datos lleve a nuevos pedidos.

Temerosas de perder clientes, sólo unas pocas operadoras han admitido públicamente el problema de seguir el ritmo del tráfico de datos, pero el 63% está experimentando dificultades, según mostró una encuesta internacional.

Opera ha incrementado su ventaja frente a navegadores rivales - del fabricante de la Blackberry, RIM, y de Apple y Nokia- en los últimos meses y controlaba el 24,5% del mercado en octubre, según la firma de análisis de Internet StatCounter.

Los navegadores de Blackberry, iPhone y Nokia tienen del 16% al 18% de cuota de mercado.

 

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.