| 10/1/2008 12:00:00 AM

El UBS recortará 1.900 empleos más.

ZURICH/NUEVA YORK - El banco suizo UBS, que ha enfrentado gigantescas pérdidas por la crisis crediticia global, planea eliminar 1.900 empleos más en sus unidades de banca de inversión, acciones y renta fija, dijo el miércoles una persona cercana a la situación.

Los recortes representan cerca de un 10 por ciento de la plantilla del área de banca de inversión a nivel mundial.

UBS ya ha despedido a alrededor de 7.000 personas desde el 2007, principalmente de hipotecas y otros negocios de deuda que han generado pérdidas desastrosas y minado la confianza del mercado en el banco.

UBS, que realizará el jueves una junta extraordinaria de accionistas para elegir a cuatro nuevos miembros del directorio, declinó de comentar sobre posibles recortes de empleos.

Más de 80.000 puestos de trabajo se han perdido en la industria bancaria durante los últimos 18 meses, incluidos 1.100 anunciados la semana pasada por HSBC Holdings Plc.

UBS también podría detallar probables nuevas amortizaciones antes de la junta de accionistas, dijeron analistas, pero intentaría presentarlas como un punto de quiebre, ya que las nuevas pérdidas serían menores que las de trimestres anteriores.

El banco ha amortizado más de 42.000 millones de dólares desde el comienzo del 2007, más que ningún otro banco en Europa, debido a una inmensa exposición a hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos y a activos tóxicos.

En promedio, analistas prevén nuevas amortizaciones del grupo cercanas a los 3.000 millones de francos suizos (2.690 millones de dólares) para el segundo trimestre, algo que UBS podría absorber dada la actual fortaleza de su base de capital.

Las acciones de UBS subieron un 6,7 por ciento, a 19,70 francos suizos.

JP Morgan sostuvo el miércoles que espera que UBS incurra en amortizaciones antes de impuestos por 2.700 millones de euros (3.810 millones de dólares) durante el segundo trimestre, menos que los pronosticados para sus pares Lloyds TSB, Deutsche Bank y Barclays.

El nuevo presidente de UBS, Peter Kurer, ha prometido un mejor gobierno y menos bonos.

También se espera que Kurer se presente a los accionistas con planes, ya anunciados en agosto, para achicar la complicada banca de inversión de UBS y separarla de su preciada y saludable división de administración de riqueza.

Analistas dijeron que quieren que UBS actualice a los inversionistas sobre si ha sido capaz de detener la hemorragia de fondos de clientes de sus unidades de banca privada y administración de activos.

Un número significativo de sus clientes se ha llevado sus fondos al rival local Credit Suisse y a otros bancos menores de Suiza.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.