| 3/30/2011 5:40:00 PM

El turismo en Egipto baja al 25% de los niveles de 2010

Egipto confía en que poco a poco pueda recuperar el volumen de turismo que tenía antes de la reciente revuelta popular, que se sitúa ahora en 25% del nivel registrado por estas fechas en 2010, se informó hoy oficialmente.

El Cairo - Así lo aseguró el presidente de la Autoridad Egipcia del Turismo, Amr el Ezaby, que dijo que el sector se redujo bruscamente con motivo de la rebelión popular que estalló el 25 de enero pasado.

El Ezaby dijo que las autoridades egipcias confían en que antes del verano pueda alcanzar un nivel próximo al 40% del volumen de 2010 y llegar al 80% o 90% en octubre o noviembre próximo.

El alto funcionario proporcionó los datos en una rueda de prensa con periodistas especializados de turismo de España que llegaron en los últimos días a Egipto como parte de una gira de promoción de las autoridades de El Cairo.

El turismo es, junto con los ingresos del canal de Suez, una de las dos principales fuentes de divisas para Egipto.

Según las autoridades egipcias, en 2010 llegaron a Egipto unos 150.000 turistas españoles, el 11% más que en el año precedente, aunque se notó un incremento muy intenso porque hace cuatro años ese flujo estaba en torno a las 90.000 personas.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.