Home

Noticias

Artículo

El Tribunal de Cuentas luso supervisará contratos de entidades públicas

La medida de fiscalización forma parte de una nueva normativa del Tribunal que debe ser aún aprobada en el Parlamento luso y que aumentará sus competencias en materia de prevención del exceso de gasto o el fraude.

28 de septiembre de 2011

Guilherme d'Oliveira Martins, presidente del Tribunal de Cuentas de Portugal, anunció que el Tribunal de Cuentas de Portugal hará una fiscalización previa de cualquier contrato firmado por entidades públicas que supere los cinco millones de euros.

Martins justificó que la fiscalización previa se ejecute solo para contratos de importe superior a cinco millones de euros por la necesidad de que el Tribunal de Cuentas no tenga que ocuparse de pequeñas operaciones sin impacto relevante en las finanzas nacionales.

La ampliación de funciones del organismo responsable de auditar la contabilidad de las entidades públicas de Portugal es parte de las medidas anunciadas por el Gobierno luso para endurecer el control de los gastos nacionales y reducir el déficit público del país.

Portugal, que logró en mayo un apoyo financiero de 78.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe bajar en los próximos tres años a una tercera parte el déficit fiscal del 9,1 % registrado en 2010.


EFE