Home

Noticias

Artículo

El Triángulo del Café con su propio espacio en Internet

La región se unió con Proexport para lanzar oficialmente la página www.triangulodelcafe.travel, con la que se busca promocionar el turismo internacional en los tres departamentos.

7 de abril de 2011

Pereira - Como una gran oportunidad de mostrarle al mundo todas las riquezas que hay en el Triángulo del Café. Esa fue la calificación general que le dieron las más de 150 personas, entre empresarios del turismo y autoridades regionales, al portal de Internet www.triangulodelcafe.travel durante su lanzamiento oficial este miércoles en Pereira.

“Una página como esta nos va a dar la posibilidad de llegarle a mucha más gente y posicionar el destino a nivel mundial”, aseguró Jorge Mario Acosta, coordinador de mercadeo del Parque Panaca.

“Hacía mucha falta esta herramienta porque la gente siempre tiene preguntas y no había un lugar en donde encontrar la información tan concreta y detallada. Ahora ya lo tenemos”, expresó Diana Patiño de la finca hotel Bosque del Samán.

Diseñado para lograr que el viajero internacional se inspire y visite los diferentes puntos turísticos, el nuevo portal cuenta con más de mil fotografías, 33 de las cuales son panorámicas a 360 grados, diferentes videos testimoniales de turistas y toda la información necesaria para planificar el viaje en más de 200 páginas: mapas, directorio de hoteles y otros servicios de utilidad como el pronóstico del clima.

El portal, desarrollado por Proexport y los tres departamentos que conforman el Triángulo del Café (Quindío, Risaralda y Caldas) es el primero que existe en el país para promocionar el turismo en una región.

Si bien Proexport seguirá acompañando el proceso, el objetivo es que sean los tres departamentos los encargados de alimentar y posicionar internacionalmente el portal.

“Buenísimo que seamos nosotros los que tenemos que mantener, dinamizar la página y estar pendientes de que la información sea la que el turista necesita”, aseguró Sergio Ocampo Tobón, de la Red Nacional de Observadores de Aves.

La nueva herramienta servirá para fortalecer el turismo internacional, el cual ha venido en aumento en los últimos años. Según cifras del Ministerio de Industria y Comercio, el año pasado 32.536 turistas internacionales manifestaron a su llegada al país que su principal destino era el Triángulo del Café como destino vacacional, reportando un crecimiento del 9,2% con respecto a 2009.

El encuentro sirvió también para consolidar la idea de Triángulo del Café como una sola región unida para promocionar el turismo. “Nada perdemos si estamos juntos, al contrario ganamos muchísimo. Todos somos Triángulo del Café”, dijo Marta Cecilia Botero, propietaria de la finca hotel Bosque del Samán.