| 2/16/2006 12:00:00 AM

El TLC sigue en la cuerda floja

Los negociadores estadounidenses se muestran inflexibles.

Los negociadores estadounidenses todavía no han respondido a las propuestas presentadas por sus contrapartes colombianos. 24 horas después de reanudadas las conversaciones para cerrar el Tratado de Libre Comercio, que ya lleva 21 meses de gestación, los empresarios y dirigentes colombianos presentes en Washington D.C. ya muestran su desesperación ante los pocos avances en la mesa de negociación. La situación es la misma de cuando se llegó a este frenazo en las negociaciones el sábado. Los avances en la mesa sanitaria y fitosanitaria todavía no se han concretado en el cierre de esa mesa, mientras el ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, aseguró en declaraciones a la prensa que en estos momentos es cuando más paciente debe ser. El equipo negociador colombiano, que tiene programado terminar estas negociaciones mañana mismo ya baraja la posibilidad de que las negociaciones se alarguen una vez más. En la mesa de agricultura hay todavía nueve productos en los cuales las negociaciones siguen enfrascadas. "No me imagino un fin de semana más negociando en Washington", dijo Botero la semana pasada. Al parecer, la realidad de las negociaciones se ha impuesto y el ministro ha tenido que replantarse sus palabras.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.