Home

Noticias

Artículo

El TLC es un elemento fundamental en nuestras relaciones con EE.UU.: Santos

El Mandatario dijo que así como Colombia ha cumplido al pie de la letra con sus compromisos, también espera que Estados Unidos cumpla con los suyos y apruebe el acuerdo comercial. Afirmó que en este momento el TLC con ese país se encuentra en medio de la polarización política que está viviendo el Congreso norteamericano.

13 de julio de 2011

Rionegro - El Presidente Juan Manuel Santos destacó otra vez este miércoles la importancia de que el Congreso estadounidense apruebe rápidamente el Tratado de Libe Comercio con Colombia.

El Mandatario dijo que este acuerdo es fundamental para las relaciones estratégicas entre ambos país, durante su discurso en la inauguración del Centro de Distribución de Procter and Gamble, en Rionegro (Antioquia).

“Yo quiero reiterar una vez más que el Tratado de Libre Comercio es un elemento fundamental dentro de nuestras relaciones estratégicas con los Estados Unidos. Ese tratado es parte fundamental del futuro de esas relaciones estratégicas que queremos fortalecer cada vez más”, aseguró el Jefe de Estado.

Por eso, llamó la atención de Estados Unidos, para que cumpla con el compromiso de aprobar el acuerdo.

“Así como Colombia ha cumplido al pie de la letra nuestros compromisos, nosotros esperamos que Estados Unidos también cumpla con los suyos y se apruebe este tratado”, dijo Santos al explicar que en este momento la iniciativa se encuentra en medio de la polarización política que vive el Congreso norteamericano.

El Mandatario también agradeció a Procter and Gamble por el apoyo que ha brindado al TLC.

“Yo le agradezco muchísimo el papel que esta gran empresa ha jugado en Estados Unidos a favor del Tratado de Libre Comercio. Ellos entienden perfectamente los beneficios para Estados Unidos y para Colombia de ese tratado de libre comercio”, puntualizó el Presidente Santos.