Home

Noticias

Artículo

El temporal de frío dispara los precios del gas

El temporal de frío en Europa ha disparado los precios del gas a niveles máximos y creado restricciones en el abastecimiento de gas procedente de Rusia.

7 de febrero de 2012

Fráncfort - El precio del gas subió hoy en Londres a 100 peniques por termia, el nivel más alto desde 2006, y en la plataforma de negociación holandesa Title Transfer Facility (TTF) los precios han alcanzado los 40 euros por megavatio/hora.

La compañía alemana de gas E.on Ruhrgas informó a Efe de que tienen restricciones de suministro de la compañía rusa Gazprom, pero que su nivel de reservas es bueno para esta época del año. "E.on está bien preparado para las actuales restricciones de suministro de Gazprom y va a poder seguir sus compromisos contractuales de suministro", según el portavoz Adrian Schaffranietz.

Añadió que en este momento se observa una distensión en la situación del suministro de gas. Algunos operadores citados por la agencia Dow Jones consideraron que el frío y la reducción del suministro de Rusia, que debe atender primero sus propias necesidades, han desencadenado la subida de los precios.

EFE