Home

Noticias

Artículo

El Sumitomo Mitsui comparía parte del Barclays

20 de junio de 2008

TOKIO - El banco japonés Sumitomo Mitsui Financial Group Inc podría invertir alrededor de 926 millones de dólares en su par británico Barclays, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con el tema.

El tercer mayor banco de Japón también considera una alianza de negocios con Barclays en Asia, según fuentes, que pidieron no ser nombradas dado que no se ha cerrado el acuerdo.

Barclays, el tercer mayor banco de Gran Bretaña, ha perdido más de 5.000 millones de dólares en activos, golpeado por la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos y por una crisis crediticia.

La entidad dijo esta semana que planeaba vender acciones por miles de millones de libras a nuevos y existentes inversionistas para fortalecer su capital.

Se espera que el banco británico junte alrededor de 8.000 millones de dólares de fondos de riqueza soberanos y otros inversores, y que luego ofrezca a sus accionistas el derecho a comprar acciones bajo los mismos términos.

Si Sumitomo Mitsui opta por invertir, se haría de una participación de poco más de un 2 por ciento.

"Ciertamente esta es una oportunidad para Sumitomo Mitsui, pero no parecen estar aprovechándola al máximo," comentó Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management en Tokio.

"Si van a hacer esto correctamente, necesitarán incrementar el tamaño de sus inversiones," comentó Akino.

Después de una década de problemas por una elevada cartera vencida, los bancos japoneses han limpiado sus balances y reconstruido sus negocios. Ahora, se enfrentan con el achicamiento del mercado doméstico, por lo que los grandes bancos de Tokio vuelven a buscar oportunidades en el extranjero.

Sumitomo Mitsui considera una inversión de alrededor de 100.000 millones de yenes (926 millones de dólares) en Barclays, reportaron las fuentes a Reuters.

Una portavoz de Sumitomo Mitsui, Chika Togawa, declinó de hacer comentarios, al igual que Barclays.

(Reuters)