Home

Noticias

Artículo

El sindicato de Pemex logra un alza salarial del 4,75% para sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) un nuevo contrato colectivo que aumenta un 4,75% los salarios de los trabajadores y un 1,15% sus prestaciones, informó este miércoles la empresa estatal.

27 de julio de 2011

México - "El acuerdo fue firmado el día de hoy por el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el secretario general del Stprm, Carlos Romero Deschamps", detalló en un comunicado la compañía petrolera.

El nuevo contrato regirá las relaciones laborales durante el bienio 2011-2013 y entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

"Suárez Coppel señaló que este acuerdo refrenda el compromiso de la empresa por mejorar las condiciones de sus trabajadores y elevar sus niveles de productividad para contribuir a hacer de Pemex una empresa más sólida y competitiva, así como para apuntalar una nueva etapa de crecimiento", indica el comunicado.

En el acto, Romero Deschamps "refrendó el firme compromiso de los trabajadores por apoyar los cambios que impulsa la empresa en su proceso de modernización y reconoció su disposición para atender las demandas de los trabajadores", agrega Pemex.

La empresa pública Pemex tiene en régimen de monopolio el control de las operaciones petrolíferas en México y es la mayor compañía de América Latina.

Además de ser el tercer productor de crudo del mundo, es el mayor contribuyente fiscal del país y una de las pocas firmas del sector en el mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración hasta la distribución y comercialización de productos finales.



Efe