Home

Noticias

Artículo

El Sena ha capacitado a 25 países del Caribe este año

La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, aseguró que en 2009 se han adelantado "varios seminarios, talleres y acuerdos interinstitucionales que han resultado hasta el momento en la capacitación de más 160 personas de 25 países de la Cuenca del Caribe".

26 de octubre de 2009

Bogotá, - La afirmación la hizo en la clausura del Seminario taller para la transferencia en la metodología de formación por competencias y la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC" que se realizó en el Tecnoparque del Sena en Bogotá.

"Cuenten con el apoyo de Colombia en sus procesos de mejoramiento a la Formación Técnica para el Trabajo y en todas las instancias donde podamos cooperar", dijo la Viceministra Mejía.

Aseguró que Colombia es parte del Gran Caribe. "Compartimos una rica tradición cultural y lazos de hermandad que han permitido mantener relaciones armónicas y fructíferas en la región, como lo comprueba este evento", agregó.

"Con este convencimiento el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha adquirido el firme compromiso de establecer una Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe", dijo.

Señaló que en esta estrategia se abordan temas prioritarios para el Caribe, como la movilidad académica; la seguridad alimentaria y nutrición; la prevención y atención de desastres; el bilingüismo y la formación técnica profesional.


(OP).