Home

Noticias

Artículo

El Sena formará en mercadeo para juegos de azar

Un convenio entre el SENA y la Beneficencia de Antioquia –Benedan- permitirá atender los procesos de formación orientados a los mercados de juegos de suerte y azar en este departamento.

11 de septiembre de 2007

Bogotá_ Los beneficiados con esta alianza interinstitucional serán vendedores, distribuidores, empleados y clientes de la Beneficencia de Antioquia, quienes serán los encargados de la operación y comercialización de productos y servicios, durante los próximos años, del nuevo canal de distribución tecnológico de la misma.

El proyecto
El SENA diseñará, desarrollará y operará los módulos de formación, según las necesidades expuestas por la propia Beneficencia de Antioquia basadas en el conocimiento que se tienen de sus productos, Lotería de Medellín y Los Gordos, entre otros, con sus planes de premios, precio, fracciones que los componen, canales de distribución, seguridades básicas de los billetes de lotería, revisión de resultados, competencia, promociones y fortalezas del producto.

El SENA estará al frente de este convenio de formación en el manejo de equipos como: encendido y apagado de la máquina, activación y cambio de rollos, código de venta, ventas, anulaciones, consultas, cierres y solución a problemas frecuentes.

Igualmente, los beneficiados podrán acceder a conocimientos de programas básicos de computador como Excel, Internet y Msn; así como a las técnicas de ventas en juegos de azar como: Ventas exitosas en los juegos de azar; los momentos de verdad con el cliente; manejo de objeciones del sector juegos de azar; manejo del tono de la voz; eliminación de tics y manías; cierre de ventas e identificación de tipos de clientes.

Adicional, la entidad adelantará talleres teórico – prácticos en protocolo empresarial y atención y servicio al cliente. Todo enfocado al concepto del negocio de los juegos de azar y su nuevo modelo de distribución.

Los beneficiarios aprenderán todo lo relacionado con el manejo de cartera como recaudos, consignaciones, reporte de pago a la empresa y estados de cuenta, entre otros temas.

El Director Regional del SENA Regional Antioquia, Hugo Armando Graciano Gómez, dijo que “se trata de un convenio con una institución grande para Antioquia, como lo es Benedan, y confiamos en que los beneficios sean mayores para la salud del departamento”.

Por su parte, el Gerente de la Beneficencia de Antioquia, Eduardo Rojas León, expresó: “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de tener el honor de ejecutar uno de los más grandes convenios que ha firmado el SENA, no sólo por ser un proyecto de alcance nacional, sino también por el compromiso de lograr más de 428 mil personas formadas en Colombia”.

Fuente: SENA.