Home

Noticias

Artículo

El sector servicios de EE.UU. crece en mayo

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, creció en mayo más de lo previsto impulsado por los nuevos pedidos.

5 de junio de 2013

El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios subió el mes pasado hasta los 53,7 puntos frente a los 53,1 del mes precedente y por encima de los 53,5 que habían previsto los analistas.

De esta forma, el sector acumula 41 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese periodo el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

La mayor parte de los empresarios encuestados para la elaboración de este indicador se mostraron optimistas sobre el entorno empresarial, aunque "hay un cierto grado de incertidumbre respecto a las perspectivas a largo plazo".

El subíndice relativo a la actividad de negocio y producción en el sector subió en mayo desde los 55 puntos hasta los 56,5, al tiempo que el referente a los nuevos pedidos subió desde los 54,5 enteros hasta los 56. De esta forma, ambos acumulan 46 meses de crecimiento.

Por lo contrario, el índice que estudia la evolución del empleo en el sector cayó desde los 52 hasta los 50,1 puntos en mayo, al borde de la contracción.

También bajaron los subíndices relativos a los inventarios (desde 56 hasta 51,5 puntos), los precios (desde 51,2 hasta 51,1), los pedidos de nuevas exportaciones (de 53,5 a 50) y las importaciones (de 58,5 a 49,5, con lo que empezó a contraerse).

EFE/D.com