Home

Noticias

Artículo

El sector servicios de EE.UU. aceleró su expansión en julio

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, aceleró su crecimiento en julio gracias al fuerte repunte de los nuevos pedidos.

6 de agosto de 2013

El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios subió el mes pasado hasta los 56 puntos, comparado con los 52,2 puntos de junio, cuando creció a su ritmo más lento en tres años.

El dato también superó con creces los pronósticos de los analistas, que calculaban que este indicador subiera ligeramente hasta alcanzar los 53 puntos.

De esta forma, el sector servicios acumula 43 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese periodo el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

Los empresarios del sector encuestados para la elaboración de este índice son "mayoritariamente optimistas sobre las condiciones empresariales y la economía en su conjunto", afirmó el ISM en un comunicado.

El avance de julio se debió en buena medida al fuerte repunte del subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en el sector servicios, que avanzó desde los 50,8 hasta los 57,7 puntos, su mayor nivel en cinco meses.

El subíndice relativo a la actividad de negocio y la producción también subió con fuerza, desde los 51,7 hasta los 60,4 puntos, de forma que ambos acumulan 48 meses consecutivos de expansión.

También destacaron los avances que registraron los subíndices relativos a los precios (que subió 7,6 puntos hasta quedar en los 60,1 puntos) y los nuevos pedidos de exportaciones (en 2 puntos, hasta 49,5).

Por lo contrario, el referente al empleo retrocedió 1,5 puntos en julio hasta situarse en los 53,2 puntos, y el de los inventarios cedió otro punto para quedar en los 53,5.

EFE/D.com