| 4/4/2012 11:00:00 AM

El secretario del Tesoro de EE.UU. ve "razones para el optimismo"

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo hoy que a pesar del ritmo moderado de la recuperación económica, él ve "muchas razones para ser optimista" respecto al futuro.

Geithner, en un discurso ante el Club Económico de Chicago, añadió que la mayor economía del mundo, que entró en recesión en diciembre de 2007 y salió de ella en julio de 2009, "está haciendo muchos progresos" para aliviar la carga de la deuda.

El endeudamiento de los hogares respecto a los ingresos ha bajado 17 puntos porcentuales desde el comienzo de la recesión, según el funcionario. También ha disminuido "sustancialmente" la carga de deuda del sector financiero y se expande el crédito. El principal problema que encara la economía de Estados Unidos, añadió Geithner, no es la salud del sector empresarial, sino "las barreras a las oportunidades económicas y la seguridad económica de muchos estadounidenses y los obstáculos políticos en la senda a un mejor desempeño económico".

En un año electoral, en el cual todos los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano denuncian al gobierno del presidente Barack Obama por su intervencionismo en la economía, Geithner dijo que "los desafíos que encara la economía sólo puede encararlos el gobierno". El gobierno debe invertir en educación, en la construcción de autopistas y la infraestructura, y en sustentar el crecimiento del empleo, agregó.

"Una estrategia para el crecimiento de la economía estadounidense requiere más que las promesas de cortar los impuestos y el gasto", dijo Geithner. "Debemos estar dispuestos a hacer algo, no sólo a cortar algo", indicó.

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.