Home

Noticias

Artículo

El Santander obtiene en Latinoamérica el 32% de sus utilidades

El banco español ganó 900 millones de euros en el continente.

28/7/2005
22 de julio de 2005

El Grupo Santander ha ganado en el primer semestre del año en Latinoamérica 900 millones de euros, un 15,7% más que en el mismo periodo de 2004. En estos momentos, el América Latina aporta al Grupo un 32% de sus utilidades. Las claves de estos primeros seis meses han sido el aumento de la actividad y los ingresos, las menores dotaciones realizadas y la evolución del tipo de cambio.



El país que más ha aportado a la cuenta de resultados del grupo en Latinoamérica ha sido Brasil, donde controla la filial Banespa. El beneficio atribuido asciende en esta nación a 317 millones de euros, un 7,67% más respecto al mismo periodo del año anterior.



Sin embargo, sin el efecto de tipo de cambio se habría producido un descenso del 2,6%. El consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, ha explicado que esta evolución se debe a la apreciación del real frene al euro (el tipo de cambio medio ha pasado de 3,64 reales por euro a 3,29), una evolución que, al mismo tiempo, ha permitido compensar la depreciación del dólar frente a la moneda europea, que ha sido de media del 4,6%