| 8/25/2011 5:00:00 PM

El Santander Brasil aprueba nuevo programa de recompra de acciones

El banco Santander Brasil anunció hoy jueves que su Consejo de Administración aprobó la sustitución de un programa de recompra de acciones, que expiraría en noviembre próximo, por otro con el cual retirará de circulación hasta 57 millones de certificados de depósito de acciones (Units) o de ADRs.

Sao Paulo - Los "Units" que serán retirados de circulación incluyen 3.135.346.633 acciones ordinarias y 2.850.315.121 acciones preferenciales o de American Depositary Receipts (ADRs) que corresponden al 1,5 % de la totalidad del capital social de la entidad.

En un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo, el Santander Brasil señaló que Los Units son activos compuestos por distintos tipos de papeles que se negocian en conjunto, como por ejemplo acciones ordinarias y bonos de suscripción.

Al pasado 31 de julio el banco tenía en circulación 37.205.877.587 acciones ordinarias y 35.238.176.286 preferenciales.

La operación busca "maximizar la generación de valor para los accionistas por medio de una administración eficiente de la estructura de capital y viabilizar el gerenciamiento de riesgo resultante de la prestación, por la compañía, de los servicios de formador de mercado de ciertos fondos en Brasil", según el comunicado enviado a la bolsa.

Los Units que serán comprados se negocian en la bolsa de Sao Paulo y los ADRs en la bolsa de Nueva York y el plazo de la operación es de 365 días que se cierran el 24 de agosto de 2012.

El anterior programa de recompra de acciones finalizaba el 9 de noviembre de 2011, agregó la institución. El Santander Brasil, filial del grupo español, es el tercer banco privado de Brasil por volumen de activos.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.