Home

Noticias

Artículo

. | Foto: .

Viajes

El Salvador suprime requisito de visa para colombianos

Con la eliminación del requisito de visa para los ciudadanos colombianos, el presidente Mauricio Funes desea fortalecer las relaciones con Colombia.

24 de febrero de 2012

El Presidente de la República de El Salvador Mauricio Funes Cartagena ha informado que las visas otorgadas a los ciudadanos colombianos portadores de pasaporte sean reclasificadas a categoría “A”, Exento de Visa.

Según lo explica el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, en un oficio enviado a la dirección general de Migración y Extranjería, el Presidente Funes desea “fortalecer las relaciones comerciales con la República de Colombia” y por lo tanto pide eliminar el requisito de visa para los ciudadanos colombianos.

Cabe resaltar que, aunque el Presidente de la República de El Salvador ya informó al departamento de Migración y Extranjería, todavía no se ha emitido la fecha a partir de la cual se elimine por completo la visa a los ciudadanos colombianos.

Con el anuncio de La República de El Salvador, serían 31 los países que han eliminado el requisito de visa a los colombianos.

MRE