Home

Noticias

Artículo

El Salvador: sube gasolina y baja el diesel

Según las cotizaciones internacionales reportadas por la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP), el precio del galón de gasolina especial tendrá una alza de 0,2 dólar, mientras que la gasolina regular registrará una reducción de 0,03 dólar y el diesel 0,06 dólar.

21 de noviembre de 2006

San Salvador.- Como resultado de los cambios ocurridos en el mercado internacional, el precio de la gasolina especial subió a partir del martes en El Salvador, pero la gasolina regular y el diesel reportaron una reducción.

Estimaciones de la ASDPP indican que si las petroleras aplican el aumento en las facturas en el mercado internacional y tomando en cuenta los precios registrados al 17 de noviembre, el galón de gasolina especial se estaría vendiendo a un precio máximo de 3,21 dólares, el de gasolina regular a 2,99 dólares y el diesel a 2,61 dólares.

Los distribuidores están sujetos a las variaciones de las compañías petroleras y trasladan dichas fluctuaciones dependiendo de la nueva facturación de las empresas proveedoras internacionales.

"Las gasolineras esperaremos la decisión de las petroleras para cambiar los precios. Las estaciones de servicio están sujetas a las variaciones que les impongan las petroleras", dice el informe.

Pero el Ministerio de Economía realiza un monitoreo semanal de los precios al consumidor, aunque rige el libre mercado, a efecto de informar a la población para que compare y compre su producto en la estación de servicio que le ofrezca el menor precio.

El informe oficial de sondeo de precios a nivel nacional señaló que en la última semana el galón de la gasolina especial se vendió a un precio máximo de 3,58 dólares, el de la gasolina regular a 3,23 dólares y el de diesel a 2,75 dólares.

 
AP