Home

Noticias

Artículo

El Salvador registra inflación de 1,3% en noviembre

La inflación acumulada llegó a 5,3% y la punto a punto creció a 6,2%. El informe destacó que en noviembre del 2006 se registró una inflación de 0,62%.

11 de diciembre de 2007

San Salvador.- El Salvador registró en noviembre una inflación del 1,36%, informó el martes la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Economía.

La Dirección señaló que "20 productos son los que explican más del 90% de la inflación acumulada a la fecha", entre estos frijoles, tortillas de maíz, gasolina regular, pan, servicios domésticos, arroz y pollo.

Según el informe que "en la medida en que la oferta de bienes agrícolas empezó a salir al mercado en las última semanas de noviembre, los precios han tendido a reducirse".

Señaló que los productos agrícolas fueron los que más subieron de precio en el mes de noviembre. Los aumentos oscilaron entre el 28,2% de los tomates y el 13,9% del chile verde.

La gasolina regular presentó un incremento del 17,5%, "debido al incremento internacional en el precio del barril de petróleo y sus derivados".

 

 

AP