| 9/27/2011 3:20:00 PM

El Salvador pide a EEUU otra prórroga TPS

El canciller salvadoreño solicitó a Estados Unidos una nueva prórroga de un régimen migratorio especial del que se benefician 218.000 salvadoreños, y que expirará el 12 de marzo del 2012.

Hugo Martínez presentó el lunes la solicitud durante su reunión en la capital estadounidense con la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, anunció la embajada salvadoreña.

El régimen migratorio especial, conocido por sus siglas en inglés TPS, fue otorgado por el ex presidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que habían ingresado ilegalmente a ese país antes de que sucedieran dos terremotos que a principios del 2001 sacudieron esta nación centroamericana.

Martínez aprovechó para expresarle a Napolitano la expectativa salvadoreña de que las autoridades estadounidenses concentren sus deportaciones en extranjeros con antecedentes criminales, tal como lo anunció el despacho de Napolitano en agosto.

El canciller también se reunió con el subsecretario de Estado de la Oficina de Antinarcóticos, William Brownfield, con quien evaluó la estrategia de seguridad Centroamérica para combatir el crimen organizado.

Brownfield expresó que "estamos contentos y entusiasmados con todos los esfuerzos unilaterales que El Salvador hace en la lucha contra el narcotráfico".

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.