| 9/11/2006 12:00:00 AM

El Salvador levanta veda a pesca del atún

El Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (Cendepesca), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó en un comunicado que a partir de las 12 de la noche puede zarpar la flota pesquera industrial y artesanal y realizar sus faenas de pesca.

San Salvador.- Las autoridades pesqueras de El Salvador levantaron el lunes la prohibición a la pesca del atún que se impuso desde el pasado 1 de agosto con el objetivo de proteger su reproducción.

Se informó que la prohibición para la pesca del atún, que se mantuvo por 41 días, tuvo como finalidad aprovechar la época de su reproducción, la cual se da entre los meses de agosto y diciembre.

En El Salvador, sólo la compañía española Grupo Calvo está autorizada para capturar el atún a nivel industrial.

El Grupo Calvo tiene como meta para el 2006 vender 70 millones de dólares y para el 2007 esperar exportar unos 100 millones de dólares.

Un 90% de la producción tiene como destino Estados Unidos, el resto va a los países de Centroamérica.


Fuente: AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.