Home

Noticias

Artículo

El Salvador desarrollará programa para producir etanol

El presidente Tony Saca celebró el domingo que El Salvador haya sido elegido como país piloto para desarrollar estudios de factibilidad para la producción de biocombustibles que se impulsará en el continente.

2 de abril de 2007

San Salvador.- Saca informó en cadena nacional de radio que a través de los embajadores de Estados Unidos y Brasil recibió la comunicación oficial de que "El Salvador será el país piloto del plan del etanol y de todo el plan de biocombustibles, para América Latina".

"Nos alegra muchísimo, puesto que ratifica y consolida a El Salvador, como el país mejor preparado en la región para desarrollar una plataforma y matriz energética, basada en biocombustibles y energía renovable", agregó.

Saca subrayó que este programa sumamente importante para el futuro de El Salvador, "porque significa importantes ahorros en la importación de petróleo" y abre oportunidades de crecimiento debido a nuevas inversiones en el sector energético, especialmente en el sector cañero para la producción de etanol.

Sostuvo que este programa creará también nuevos empleos para el sector agrícola, fomentará más diversificación de exportaciones y aprovechará al máximo las oportunidades de acceso que el tratado regional de libre comercio conocido como CAFTA-RD, da a los biocombustibles, como el etanol.

"El mundo va hacia la búsqueda de combustibles alternativos y es en el tren que nos vamos a subir, porque es el futuro del país", manifestó el mandatario salvadoreño.

 

 

AP