Home

Noticias

Artículo

El Salvador: baja tarifa del transporte público

9 de enero de 2009

SAN SALVADOR  _ Luego de prolongadas negociaciones entre el gobierno y los transportistas, se anunció el viernes que bajará el costo del pasaje del transporte público en El Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, informó que a partir del sábado el pasaje en los autobuses urbanos bajará el equivalente a 0,05 dólares y que los usuarios pagarán 0,20 dólares. En los microbuses, a escala nacional, se pagará 0,25 dólares, con una reducción de 0,03 dólares.

Los pasajeros de las rutas interdepartamentales que pagan un pasaje de 1,50 dólares o menos, gozarán de un 10% menos en el precio. Los que superan el pasaje de 1,50 dólares, pagarán un 7,5% menos de lo que se les cobra en la actualidad, según se informó.

La medida obedece a la baja significativa de los precios de los combustibles, sin embargo, el gobierno mantendrá el subsidio a los transportistas de 800 dólares mensuales para los autobuses y 400 dólares para los microbuses.

En total, son 1.179 rutas del transporte colectivo las que tendrán que hacer las rebajas en el precio del pasaje a partir del sábado, luego de que este viernes se publique el acuerdo en el Diario Oficial.

Nieto también informó que en las negociaciones con los transportistas se acordó que el Gobierno diseñará una tabla tarifaría que indicará cuanto corresponde incrementar o reducir el pasaje según el mercado de los precios del petróleo.


(AP)