| 1/9/2009 12:00:00 AM

El Salvador: baja tarifa del transporte público

SAN SALVADOR  _ Luego de prolongadas negociaciones entre el gobierno y los transportistas, se anunció el viernes que bajará el costo del pasaje del transporte público en El Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, informó que a partir del sábado el pasaje en los autobuses urbanos bajará el equivalente a 0,05 dólares y que los usuarios pagarán 0,20 dólares. En los microbuses, a escala nacional, se pagará 0,25 dólares, con una reducción de 0,03 dólares.

Los pasajeros de las rutas interdepartamentales que pagan un pasaje de 1,50 dólares o menos, gozarán de un 10% menos en el precio. Los que superan el pasaje de 1,50 dólares, pagarán un 7,5% menos de lo que se les cobra en la actualidad, según se informó.

La medida obedece a la baja significativa de los precios de los combustibles, sin embargo, el gobierno mantendrá el subsidio a los transportistas de 800 dólares mensuales para los autobuses y 400 dólares para los microbuses.

En total, son 1.179 rutas del transporte colectivo las que tendrán que hacer las rebajas en el precio del pasaje a partir del sábado, luego de que este viernes se publique el acuerdo en el Diario Oficial.

Nieto también informó que en las negociaciones con los transportistas se acordó que el Gobierno diseñará una tabla tarifaría que indicará cuanto corresponde incrementar o reducir el pasaje según el mercado de los precios del petróleo.


(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación