| 7/12/2006 12:00:00 AM

El recaudo de impuestos sube un 18.5%

Frente a la meta fijada por el gobierno a la DIAN el recaudo fue mayor en 3,7 puntos porcentuales al previsto.

El recaudo de impuestos nacionales en Colombia en el primer semestre de 2006 sumó $26,7 billones, iinformó el Gobierno. Según cifras del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el recaudo hecho por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fue un 18,5%  mayor que el efectuado en igual lapso de 2005, cuando totalizó $22,5 billones.
 
Frente a la meta fijada por el gobierno a la DIAN el recaudo fue mayor en 3,7 puntos porcentuales al previsto.
 
El positivo comportamiento del recaudo de impuestos según la DIAN fue por el mayor cumplimiento de los contribuyentes y la tendencia positiva de la economía colombiana.
Por impuestos internos -renta, valor añadido, gravamen a los transacciones bancarias, timbre y patrimonio- el recaudo fue de $21,5 billones (US$9.149 millones), el 80,6% del total.
 
Por impuestos externos (aranceles y valor añadido a las importaciones) el recaudo totalizó en el semestre $5,2 billones, con un crecimiento de un 26,7% respecto de los seis primeros meses de 2005.
 
Colombia desde 1999 se encuentra bajo las condiciones de tres acuerdos 'stand by' del Fondo Monetario Internacional, el último de los cuales finaliza en octubre y se tiene previsto que no hará uno más.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.