| 12/16/2009 1:00:00 PM

El próximo 22 de diciembre Metrolínea inicia la fase de pruebas del sistema en Bucaramanga

A partir del 22 de diciembre se dará inicio a recorridos gratuitos sin tarjeta inteligente, por los corredores troncales y pretroncales, en diferentes horarios diariamente y a grupos focalizados.

El próximo 22 de diciembre, Metrolínea encenderá motores en Bucaramanga, en donde se verán rodar los primeros buses articulados, padrones y alimentadores, que durante un mes transportarán gratuitamente a grupos focalizados de usuarios.

Metrolínea comienza a desarrollar las labores que permitirán en el menor tiempo posible prestar a la ciudadanía un servicio público óptimo de transporte masivo. Esta primera fase, previa al inicio de operación, es considerada como de ajuste y prueba operativa y logística. “Esta fase hace parte de un inicio responsable y planificado. Es indispensable técnicamente para hacer los ajustes requeridos. Metrolínea revolucionará el transporte colectivo actual, al disminuir los tiempos en los desplazamientos, brindar más orden, control y seguridad, y recuperar espacio público, entre otros. Todo esto, traducido a una mejor calidad de vida, para los habitantes de Bucaramanga”, afirmó Félix Francisco Rueda, Gerente de Metrolínea.

Desde el 22 de diciembre se dará inicio a recorridos gratuitos que no requerirán de la tarjeta inteligente.

A finales de enero se iniciará la operación del Sistema, con la flota de 131 buses articulados y con una tarifa de $1.400 pesos, esto quiere decir que los agentes inician la facturación del uso del Sistema.

Metrolínea en cifras

Metrolínea arranca la fase inicial de operación el 22 de diciembre con:
- Un Corredor troncal de 9 kilómetros, el cual va desde la avenida Quebradaseca hasta Papi Quiero Piña en Floridablanca.

- 14 kilómetros de corredores pretroncales que recorrerán la carrera 27, el par vial de las calles 10 y 11 y los sectores de Bucarica, La Cumbre y el centro de Bucaramanga.

- 50 kilómetros de rutas alimentadoras que recorrerán los diferentes barrios de Bucaramanga y Floridablanca.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.