Home

Noticias

Artículo

El primo de Putin entra al consejo de dirección del Banco Agrario Ruso

El directivo bancario Ígor Putin, primo del primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha entrado a formar parte del consejo de dirección del Banco Agrario Ruso (BAR), informó hoy la agencia oficial RIA-Nóvosti.

16 de abril de 2012



La entidad informa en un comunicado de que en febrero pasado cambió de propietarios, lo que propició la designación de una nuevo consejo de dirección, en el que figura el primo del presidente electo de Rusia.

"El grupo financiero industrial ha sido creado para llevar a cabo grandes obras, como el puerto de Murmansk, la carretera que une Murmansk y San Petersburgo y otros proyectos de importancia social", señaló Ígor Putin en declaraciones recogidas por la nota emitida por el banco.

BAR, que fue fundado en 1994, fue propiedad hasta noviembre de 2010 de la mujer más rica de Rusia, Elena Batúrina, empresaria inmobiliaria que cayó en desgracia tras la destitución de su esposo, el alcalde de Moscú Yuri Luzhkov.

El primo de Putin también es vicepresidente del banco Master-Bank desde mediados de 2010 y miembro del consejo de dirección del AvtoVAZBank, según informa la prensa rusa.

Ígor Putin desempeñó anteriormente el cargo de presidente de la Cámara de Patentes de la región de Riazán y encabezaba además el comité coordinador de simpatizantes del partido oficialista Rusia Unida en esa entidad federada.
EFE