| 2/25/2010 10:00:00 AM

El presupuesto para atender a la población desplazada será de $1,5 billones en este Gobierno

El Presidente Uribe indicó que “hay un gran avance en la salud a los desplazados, en Familias en Acción, en educación”. Reconoció dificultades en materia de vivienda, pero dijo que este año el Gobierno destinó $4.000 millones para que las familias desplazadas adquieran vivienda.

Bogotá, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el avance que el país ha tenido en atención a la población en condición de desplazamiento, y recalcó que en este Gobierno el presupuesto para apoyar a esta población pasó de $80.000 millones a $1,5 billones.

Así lo señaló el Jefe de Estado este miércoles, durante el conversatorio con estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá.

“Hay un gran avance en la salud a los desplazados, en Familias en Acción, en educación”, dijo. Reconoció dificultades en materia de vivienda, pero indicó que este año el Gobierno destinó $4.000 millones para que las familias desplazadas adquieran vivienda.

De igual manera, el Presidente Uribe resaltó el progreso que se ha dado en el país sobre las familias que han retornado a su región o ciudad. “Han regresado en este Gobierno 500 mil personas. Solamente en el oriente de Antioquia, una de las regiones de mayor desplazamiento, regresaron 18 mil familias, 60 mil personas”, dijo.

Explicó que Colombia presenta otras dificultades en el tema de desplazamiento, pues es un fenómeno que se remonta a los años 40. Indicó que en el 2008, más de 150 mil de los desplazados registrados correspondían a desplazamientos ocurridos entre los años 1950 y 1980.

“Esta Patria nuestra ha tenido desplazamiento desde los años 1940, no todo por violencia, también por la ilusión urabana. Existe una constante de desplazamiento de la Colombia rural a la Colombia urbana”, afirmó el Presidente.

Indicó que en el propósito de fortalecer las medidas para evitar el crecimiento del desplazamiento en el territorio nacional, el Gobierno trabaja conjuntamente con organismos internacionales.

Agregó que “le pedimos a la Cruz Roja Internacional que nos ayude para que las comunidades, para que nuestros operativos contra el terrorismo y el narcoterrorismo no generen desplazamiento”, dijo.

(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.