Home

Noticias

Artículo

El Presidente Uribe y yo hemos trabajado para asegurar un TLC justo, dijo Bush

Al término de una reunión con mandatarios de 11 países con los cuales Estados Unidos tiene acuerdos comerciales, el Presidente norteamericano reiteró el llamado al Congreso para que apruebe los TLC con Colombia y Panamá.

24 de septiembre de 2008

Bogotá- Los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos han trabajado intensamente para garantizar que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países sea justo.

Así lo manifestó el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, luego de una reunión con 11 presidentes del hemisferio occidental, en la que hicieron una profunda evaluación al tema del libre comercio, y en la que el Mandatario norteamericano reiteró que el TLC firmado con Colombia es bueno para ambas naciones.

“El Tratado de Libre Comercio con Colombia será bueno para Colombia y será bueno para América. El Presidente (Álvaro Uribe) y yo hemos trabajado diligentemente para asegurarnos de que este es un acuerdo justo”, señaló Bush, al hacer un nuevo llamado al Congreso estadounidense para que apruebe la iniciativa.

Aseguró que lo más importante del libre y justo comercio entre las naciones es que toda la gente se beneficia, pues ayuda a los propietarios de pequeñas empresas, a los trabajadores y a los agricultores y ganaderos.


 

En su pronunciamiento el mandatario estadounidense también resaltó las bondades que tiene el libre comercio en la economía de su país.

 

“Es importante para el pueblo estadounidense comprender que las exportaciones beneficiarán a los trabajadores. La mitad de nuestro crecimiento el año pasado fue el resultado del comercio. Y por lo tanto, es nuestro interés continuar en la apertura de los mercados, en particular en nuestro propio vecindario” .

 

Los 11 presidentes que asistieron a la reunión son de países que tienen acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, o con su aprobación pendiente por parte del Legislativo.



SP