Home

Noticias

Artículo

El Presidente Uribe ha reavivado las esperanzas de su país: George Bush

Al imponer este martes 13 de enero, en la Casa Blanca, la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’ al Presidente Álvaro Uribe Vélez, por su compromiso con la democracia, la libertad y las reglas de derecho, George Bush aseguró que “Estados Unidos honra a todos los colombianos honrando al hombre que ellos eligieron para liderarlos”.

13 de enero de 2009

Washington- “Con determinación, y negándose a que su país fuera destrozado y derrotado, el Presidente Uribe ha reavivado las esperanzas de su país, ha mostrado qué es el liderazgo moderno para un hombre que sabe que el mundo mira a su país”.

Así lo aseguró este martes el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al imponerle la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’ a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el acto, en el que también fueron condecorados los ex Primeros Ministros de Reino Unido, Tony Blair, y de Australia, John Howard, Bush destacó la claridad y firmeza del Presidente Uribe a la hora de conducir a su país.

“Para el Presidente Uribe las cosas siguen adelante. Estados Unidos honra a todos los colombianos honrando al hombre que ellos eligieron para liderarlos”, dijo el Mandatario estadounidense.

“Las fuerzas están ahí. Y el Presidente Uribe quiere recuperar su pueblo y su país. El señor Uribe ha hablado claro y se ha comprometido con su política. Es un hombre fenomenal para el Gobierno”, indicó.

Destacó la reducción que ha habido en homicidios, secuestros y en hechos terroristas a lo largo de la administración del Mandatario colombiano.

“El candidato del 2002, Álvaro Uribe, dijo que iba a traer a su pueblo más seguridad, más democracia y una mejor posibilidad de una vida próspera. Fue elegido sobre un tema, lo que demostró el pueblo que quería: una mano fuerte y un corazón grande.

“El Presidente Uribe ha sido absolutamente decidido en su liderazgo. Hoy hay menos homicidios, han bajado los secuestros en un 80 por ciento, el terrorismo ha bajado también 70 por ciento”, afirmó George Bush.

Recordó los grandes restos que le esperaban al Jefe de Estado colombiano al momento de asumir la Presidencia, en un país sumido en la desesperanza y la violencia.

“Por más de una generación la gente decente había vivido a la merced de los carteles de la droga brutales y de grupos armados, que siguen matando y poniendo las libertades de la gente en peligro. La República de Colombia podía haber sido hace 10 años un Estado fallido o incluso un narco-estado. Fue necesario ambición y firmeza, y valentía y valor, y fuerza de carácter”, manifestó Bush.

Y agregó: “Él tiene encuentros con alcaldes en todo el país; es una persona que gusta, y confían en él; y es el primer líder colombiano, en la era moderna, en ganarse la reelección”.

El Presidente Bush no terminó su intervención sin mencionar la ‘Operación Jaque’, en la que fueron rescatados 15 secuestrados en poder de las Farc, entre ellos, tres contratistas estadounidenses.

“Las llamadas que he recibido en mi Presidencia, una de ellas fue la del Presidente Álvaro Uribe, para decirme que un grupo de secuestrados que habían estado en cautiverio por cinco años, habían sido rescatados y estaban vivos y salvos. Fue un momento de gran felicidad, señor Presidente, y fue también una cosa positiva de ese liderazgo”, aseveró Bush.

Concluyó, al otorgar al Jefe de Estado colombiano la máxima distinción civil que puede ofrecer un presidente de Estados Unidos, que en Colombia sigue habiendo retos, pero que “el futuro siempre será brillante en un país, si sigue habiendo hombres tan brillantes como Álvaro Uribe”.

 

SP