| 7/22/2005 12:00:00 AM

El presidente de Nokia, después de 13 años en el cargo, presenta su renuncia

Será remplazado por el "número dos" de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, que lleva 25 años en la empresa.

13 años después de estar al frente del mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, Jorma Olilla, presidente de Nokia, abandonará su cargo. Su puesto lo asumirá a partir de junio de 2006. Olilla, de 54 años, es considerado el artífice del despegue de la compañía en la última década. En los últimos meses había dejado entrever la posibilidad de abandonar la compañía, aunque sin especificar las fechas. El actual presidente seguirá en Nokia en el puesto de presidente no ejecutivo. El objetivo de la compañía es conseguir un relevo sin fisuras y sencillo. El sucesor, de 52 años, lleva m´ças de un cuarto de siglo en la empresa y en la actualidad está al frente del negocio de celulares. Aun así, las acciones de la compañía en la Bolsa de Helsinki perdían un 1,3% en la jornada.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.