Home

Noticias

Artículo

El presidente Lugo busca aumentar las ventas de carne paraguaya a Vietnam

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, apostó hoy por incrementar las ventas de carne y otros subproductos bovinos a Vietnam para consolidar el mercado como destino preferente de una de las principales exportaciones de la nación sudamericana.

9 de marzo de 2011

Hanoi - "Paraguay es un país líder en la producción de carne y soja, y esperamos penetrar el mercado de Vietnam", declaró a la prensa Lugo durante la segunda jornada de su visita oficial.

El mandatario añadió que "queremos vender nuestros productos de alta calidad, y fortalecer así nuestras exportaciones a Vietnam".

Lugo se reunió esta mañana con su homólogo vietnamita, Nguyen Minh Triet, y ambos líderes acordaron tomar medidas para aumentar el comercio y la inversión bilaterales, además de crear un clima favorable para los negocios entre sus empresas.

El líder paraguayo también destacó el enorme potencial del mercado del país.

"Vietnam es una nación muy importante para nuestras relaciones exteriores, y desempeña un papel muy importante en la región", afirmó Lugo.

Vietnam "se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores destinos de la carne paraguaya y otros subproductos bovinos, que, además del aceite de soja, contribuyeron a que las exportaciones paraguayas a ese país se multiplicaran por cinco", según la Presidencia de la República de Paraguay.

Lugo se trasladará mañana a Ho Chi Minh (antigua Saigón), el principal centro económico del país, y el sábado dará por cerrada la visita y viajará a Taiwán, segunda y última etapa de su gira por Asia para buscar oportunidades de negocio y nuevos destinos para los productos agropecuarios de su país.

El presidente paraguayo está acompañado por sus ministros de Exteriores, Héctor Lacognata; Industria y Comercio, Francisco Rivas; y Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, entre otros funcionarios y un grupo de empresarios.

Paraguay ocupa este semestre la presidencia de turno del Mercosur, al que también pertenecen Argentina, Brasil y Uruguay y quiere impulsar las relaciones comerciales con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

La Asean es un mercado de cerca de 600 millones de habitantes que integra a Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

 

 

(Efe)