Home

Noticias

Artículo

El Presidente de Intel, Craig Barrett, se retirará en mayo

27 de enero de 2009

Santa Clara, California.- Intel Corporation anunció que Craig Barrett pretende retirarse de la gestión activa y de su papel como presidente del Consejo Directivo en mayo, en el encuentro de accionistas anual de la compañía.

Barrett se unió a Intel en 1974 y ha servido en muchos cargos, que incluyen el de CEO, desde 1998 hasta 2005. En años recientes Barrett ha permanecido activo en el World Ahead Program de Intel, que trae la tecnología de la información a las economías emergentes y ha trabajado en asuntos tan diversos como educación, cuidados de salud y competitividad de los Estados Unidos. Barrett es el actual presidente de la U.N. Global Alliance for Information and Communications Technology and Development (Alianza Global de Naciones Unidas para la Tecnología y el Desarrollo de la Información y las Comunicaciones).

Al comentar su carrera de 35 años en Intel, Barrett destacó que tuvo la suerte de haber podido trabajar lado a lado con leyendas de la industria como Bob Noyce, Gordon Moore y Andy Grove.

"Intel se convirtió en la mayor y más exitosa compañía de semiconductores del mundo en 1992 y ha mantenido esa posición desde entonces", afirma Barrett. "Estoy extremadamente orgulloso de haber ayudado a conseguir ese logro y tener el honor de trabajar con decenas de miles de empleados de Intel, que todos los días ponen sus talentos al servicio de convertir a Intel en una de las primeras compañías de tecnología del mundo. Estoy absolutamente seguro de que Intel continuará siendo líder bajo la dirección de Paul Otellini y su equipo de gestión".

"Quiero agradecerle a Craig sus 35 años de incansables esfuerzos en nombre de Intel", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "Su legado incluye la creación de la mejor máquina de fabricación de semiconductores del mundo. Dirigió Intel por siete años, a medida que emergíamos como una potencia global, y, más recientemente, como nuestro embajador y hombre de estado senior en la industria, que ha defendido los beneficios de la educación y la tecnología como fuerzas para el cambio positivo. Ha sido mi colega, supervisor, mentor y amigo por estos 35 años. Le deseo lo mejor en este comienzo de un nuevo capítulo de su vida".

Intel también anunció que la directora independiente Jane Shaw, que se unió al Consejo de Intel en 1993, ha sido elegida por el Consejo Directivo como sustituta de Barrett en la función de presidenta no ejecutiva, a partir de mayo.