Home

Noticias

Artículo

El presidente electo de Colombia, de visita privada en el Reino Unido

Según sus portavoces, Santos se reunirá el viernes con el antiguo jefe del Gobierno del Reino Unido (1997-2007), quien colaboró en la elaboración del libro "La Tercera Vía: una alternativa para Colombia", escrito por el presidente electo en 1999.

1 de julio de 2010

Londres.- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentra en visita privada en el Reino Unido, donde está previsto, entre otros actos, que se entreviste con el ex primer ministro británico Tony Blair, informó hoy la oficina de prensa del político latinoamericano.

Está previsto que después de la cita, que tendrá lugar por la mañana en la oficina del ex primer ministro en el centro de Londres, Santos haga una declaración a los periodistas.

Blair fue uno de los impulsores en el Reino Unido de la teoría de la Tercera Vía, acuñada por el sociólogo Anthony Giddens, sobre la que se fundamentó el resurgimiento del Partido Laborista y su victoria electoral en 1997.

El Nuevo Laborismo de Blair abogaba por huir de las ideologías de derechas e izquierdas y defender una fórmula más pragmática que atrajera al votante de centro.

La visita de Santos al Reino Unido se enmarca en un viaje por varios países europeos, donde quiere entrevistarse con diversos líderes políticos.

Santos, del Partido de la U, asumirá la presidencia de Colombia para un período de cuatro años el próximo 7 de agosto, después de haber ganado en las urnas el pasado 20 de junio en la segunda y definitiva vuelta electoral, en la que derrotó al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, del Partido Verde.

 

 

EFE