| 6/21/2010 8:40:00 AM

El presidente Calderón felicita a Santos y le invita a visitar México

El mandatario de México, Felipe Calderón, felicitó al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por su victoria en la segunda vuelta electoral y le invitó a visitar el país "cuando su agenda se lo permita", indicó hoy la Oficina de la Presidencia mexicana.

México, - Calderón llamó por teléfono a Santos anoche, y durante la conversación el gobernante mexicano "destacó el ejemplar proceso electoral desarrollado por las autoridades y el pueblo colombianos", precisa la nota.

El Jefe de Estado mexicano transmitió al futuro titular del Ejecutivo colombiano "su mejor disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y de cooperación que en todos los ámbitos unen a ambos países", agregó la Presidencia mexicana.

Asimismo, Calderón invitó a Santos a "estrechar la colaboración para contribuir a atender los retos regionales y globales".

Por su parte Santos agradeció la llamada de Calderón y "expresó su mejor interés por trabajar estrechamente en el plano bilateral y regional", agrega el comunicado.

El candidato oficialista Juan Manuel Santos ganó ayer las elecciones presidenciales en Colombia con un 69% de los votos, lo que significó más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

(EFE).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.