Home

Noticias

Artículo

El Premio Slide Prix Young Lions Colombia 2011en el Festival de Publicidad de Cannes

Slide Depot, representante para Colombia del Festival de Publicidad de Cannes, anunció que el próximo lunes 9 de mayo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la que se otorgarán los Premios Slide Prix Young Lions Colombia 2011 y se escogerán las duplas que representarán a nuestro país en Cannes.

6 de mayo de 2011

Bogotá - Estos premios son una competencia abierta a duplas de jóvenes menores de 28 años, creativos y profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño Web y afines.

El premio Young Lions Colombia, en 5 categorías (Media, Film, Cyber, Clients o Print), ha sido una dura competencia llevada a cabo en días pasados, en la que todos los participantes han tenido que trabajar bajo las mismas condiciones y que está siendo juzgada por un selecto jurado de reconocidos creativos, estrategas y directores de centrales de medios.

Los jurados son presididos en la parte creativa por Rodrigo Dávila, vicepresidente creativo de DDB Colombia y, en la parte de medios, por Jorge Percovich, CEO de Havas Media, Colombia, Ecuador y Panamá.

El tema de campaña, en el caso de las categorías Print, Cyber, Media, Client y estudiantes, en esta oportunidad es una causa de responsabilidad social para la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer para la prevención de la violencia sexual en niñas menores de 10 a 14 años. Teniendo en cuenta lo anterior, se entregó a los participantes un brief con su objetivo, el cliente, la razón de la campaña, el público objetivo, el tono del mensaje, entre otros.

En la categoria de Film se trabajó una campaña para Bavaria con el tema de su apoyo al crecimiento económico del país.

De esta manera, se está dando a las duplas de jóvenes la oportunidad de ir a la Costa Azul en Francia a representar a Colombia en el Festival de Publicidad Cannes Lions, el de mayor envergadura a nivel mundial, en su edición número 58, del 19 al 25 de junio del presente año.

Adicionalmente, está el Slide Prix, un premio abierto a todas las edades y profesiones afines a la publicidad y el mercadeo. En este, las duplas participantes, están bajo dos grandes grupos, agencias o estudiantes.

Así, se otorgarán premios de Oro, Plata y Bronce que serán anunciados en Ceremonia de Premiación el próximo 9 de Mayo en el Gimnasio Moderno. Y Las duplas ganadoras (seleccionadas a nivel nacional), podrán representar a Colombia en los Young Lions de Cannes, único premio otorgado en el Festival de Publicidad de Cannes, Cannes Lions, a nivel de país.

El premio Slide Prix Young Lions Colombia 2011 tuvo una amplia convocatoria y es presentado gracias al patrocinio de la Fundación Bolívar Davivienda y la Vicepresidencia de la República. También cuenta con el apoyo de Bavaria, en la categoría de Film, El Tiempo, Initiative y Havas Media en Media, Lowe SSP3, Sancho BBDO, Y&R, Mccan Erickson, Leo Burnett en Print y Corbis en la categoría estudiantes.