| 4/27/2012 3:00:00 PM

El precio del cobre sube un 3,98% por optimismo sobre la economía de EE.UU.

El precio del cobre subió está semana un 3,98%, tras cerrar hoy en US$3,830 dólares por libra, debido a las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense, informó la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).



Durante la última semana, los inventarios disminuyeron un 2,9 %, hasta las 525.960 toneladas métricas, suficientes para abastecer 9,31 días de consumo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Según el informe, la publicación de noticias que auguran un crecimiento de la economía estadounidense generaron confianza en los mercados y ayudaron a que el precio del metal rojo aumentase en los últimos siete días.

Este optimismo se evidenció, según Cochilco, tras la revisión al alza por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) de las proyecciones de crecimiento para 2012, desde un rango de entre un 2,2 % y un 2,7 % a otro que se sitúa entre el 2,4 % al 2,9 %.

Asimismo, el presidente de la Fed, Ben Bernacke, declaró que la institución estaba en disposición de impulsar la economía estadounidense con una compra de los bonos para rebajar los costos de endeudamiento, en el caso de que la economía requiriera apoyo adicional.

A ello se suma el compromiso del grupo de países desarrollados y emergentes que conforman el G20, que se comprometieron a aportar 430.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para duplicar los recursos de la entidad y, según el análisis, dar una señal de optimismo a los inversores.

El optimismo estadounidense contrasta con el aumento de las tasas de interés en la financiación de la deuda de Italia y España.

Prueba de esta fragilidad lo demuestra el anuncio de la agencia de calificación Standard & Poors, que ayer rebajó la nota crediticia de España ante el temor de un deterioro presupuestario "por la contracción de la economía" y por la "probabilidad" de que "se tenga que proporcionar un mayor apoyo fiscal al sector bancario".

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.