| 6/14/2013 4:14:00 PM

El precio del cobre baja por debilidad de la demanda en China

El precio del cobre bajó esta semana un 3,3% al cerrar en 3,19 dólares por libra debido a la debilidad de la demanda externa e interna en China.

En su informe semanal, la estatal indicó que los inventarios mundiales del metal rojo se incrementaron un 1 % hasta las 871.049 toneladas métricas de cátodos, cantidad suficiente para satisfacer 15,6 días de consumo.

El precio del cobre cayó esta semana como consecuencia de que las exportaciones en el país asiático en mayo crecieron un 1 % interanual, por debajo de las estimaciones del 7,3 % de los mercados.

Asimismo, Cochilco apuntó que las importaciones en China cayeron un 0,3 %, mientras que las estimaciones eran de un alza del 6 %.

Aun en este país, la producción industrial registró un crecimiento del 9,2 % interanual, frente al 9,3 % previsto.

En tanto, en Estados Unidos destacó el incremento de un 0,6 % de las ventas minoristas en mayo, el mayor aumento desde septiembre de 2012 y por encima de lo esperado.

Además, las solicitudes de desempleo en el país norteamericano bajaron en 12.000 hasta, las 334.000 peticiones, mientras que en la Eurozona la producción industrial de abril sufrió un descenso del 0,6 %, el menor retroceso desde diciembre de 2011.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.