| 2/25/2011 2:00:00 PM

El precio del cobre baja un 3,4% y cierra la semana en US$4,39

El precio del cobre bajó esta semana un 3,4% respecto a la anterior, tras cerrar en US$4,39 por libra, y cosechar un alza en sus reservas del 1,3%, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Santiago de Chile - Según el organismo estatal, el nivel de los inventarios alcanzó las 649.500 toneladas métricas, suficientes para abastecer el consumo mundial de cobre durante 1,7 semanas.

Al finalizar esta semana, el nivel de inventarios se incrementó en 8,1 miles de toneladas métricas en almacenes bursátiles, con lo cual el volumen total de existencias en bolsas alcanzó los 649,5 miles de toneladas métricas.

Cochilco destacó que a lo largo de la semana se registró una trayectoria descendente de la cotización del metal rojo debido a las tensiones en Oriente Medio.

Debido a la agitación política en Libia y la consecuente alza de precio del petróleo se produjeron cambios en el precio del cobre y los demás metales, explicó Cochilco.

Esta semana, además, se dieron a conocer nuevas cifras de comercio exterior de China, uno de los principales consumidores de cobre en los mercados internacionales.

Los datos arrojaron un aumento del 5,8% de las importaciones netas de cobre en enero pasado al gigante asiático en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.