| 4/15/2008 12:00:00 AM

El PIB peruano creció 11,92% en febrero, la cifra más alta desde 1995

LIMA  - La economía peruana superó las expectativas de analistas y se expandió en febrero a su mayor ritmo mensual desde mayo de 1995, impulsada otra vez por el sector de construcción y por una fuerte recuperación de la minería e hidrocarburos, informó el martes el Gobierno.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú repuntó un 11,92 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las proyecciones de 11 analistas y economistas de bancos locales y extranjeros encuestados por Reuters habían arrojado una mediana del 9,8 por ciento para el crecimiento de febrero.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó que en febrero la construcción repuntó un 22,49 por ciento frente al mismo mes del año pasado, mientras que el sector de minería e hidrocarburos creció un 14,65 por ciento.

La actividad en el sector construcción se ha acelerado en los últimos meses, debido al aumento de edificación de viviendas y de obras de infraestructuras, acompañado de un mayor dinamismo de la demanda y el consumo interno.

El consumo interno de cemento experimentó en febrero un aumento del 22,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado, debido al dinamismo de la construcción de viviendas, centros comerciales y el avance de obras públicas.

El sector de minería e hidrocarburos se había expandido el año pasado un 2,14 por ciento, el avance más lento de todos los sectores económicos de Perú, que es el segundo productor mundial de cobre y zinc, el primero de plata y el quinto de oro.

En el 2007, la economía peruana creció un 8,99 por ciento, su mayor tasa de expansión desde 1994.


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.