| 8/18/2010 7:30:00 AM

El PIB de la OCDE crece un 0,7 por ciento en el segundo trimestre de este año

El Producto Interior Bruto (PIB) trimestral de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,7 por ciento entre abril y junio pasados, el mismo incremento que en el primer trimestre del año.

París - Según los datos publicados hoy por la organización, es el quinto incremento trimestral consecutivo, tras los registrados en el segundo trimestre de 2009 (0,3 por ciento), en el tercero (0,6 por ciento), en el cuarto (0,9 por ciento), y en el primero de 2010 (0,7 por ciento).

La OCDE precisa que en los países de la zona euro, el PIB creció un 1 por ciento en el segundo trimestre, la misma tasa que en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde la recuperación ha estado guiada por un "crecimiento récord" del 2,2 por ciento en Alemania, el mayor desde la reunificación del país.

En el denominado grupo de los "siete grandes", -el G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-, el PIB creció un 0,7 por ciento entre los meses de abril y junio.

Por países, en ese mismo periodo el incremento fue del 1,1 por ciento en el Reino Unido (0,3 por ciento en el primer trimestre), del 0,6 por ciento en Francia (0,2 por ciento en el primer trimestre), del 0,4 por ciento en Italia (0,4 por ciento en el primer trimestre) y del 0,2 por ciento en España (0,1 por ciento en el primer trimestre).

Sin embargo, en Estados Unidos y Japón el crecimiento se contrajo al 0,6 y 0,1 por ciento, respectivamente, frente al 0,9 y 1,1 por ciento correspondientes al primer trimestre del año.

La OCDE recoge también los resultados interanuales entre el segundo trimestre de este año y el mismo de 2009, periodo en el que el PIB del conjunto de sus Estados miembros subió un 2,8 por ciento, frente al incremento del 2,4 por ciento registrado en el trimestre anterior.

La mayor subida fue también la de Alemania, un 3,7 por ciento, mientras que Italia, con un 1,1 por ciento, se situó a la cola.

 

EFE


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.