| 5/26/2011 8:40:00 AM

El PIB de EE.UU. creció un 1,8% entre enero y marzo, menos de lo esperado

El Gobierno de EE.UU. confirmó hoy que la economía creció a un ritmo anual del 1,8 % entre enero y marzo, ratificando un cálculo preliminar que decepcionó a los analistas.

Washington - El Departamento de Comercio divulgó hoy el segundo de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), y la mayoría de los expertos esperaba un aumento del ritmo de crecimiento del 2,2 % anual.

En el último trimestre de 2010 la tasa anualizada de crecimiento del PIB fue del 3,1 %, y en todo el año pasado la mayor economía del mundo tuvo un crecimiento del 2,9 %, según los informes del Gobierno.

La sorpresa mayor en los datos de hoy fue una corrección en el gasto de los consumidores que en el cálculo inicial figuraba con una tasa anualizada del 2,7 % y ahora aparece con un ritmo anual de crecimiento del 2,2 %.

El índice de precios en gasto de consumo personal -una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal- subió un 1,4 %, en lugar del 1,5 % del cálculo inicial.

 

 

 

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.