| 5/15/2013 10:54:00 AM

El PIB bajó en la eurozona y en la UE en el primer trimestre del año

El Producto Interior Bruto de la zona euro cayó el 0,2% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, mientras que el de la Unión Europea bajó un 0,1%, según la primera estimación publicada por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el último trimestre de 2012, el PIB había caído el 0,6 % en los socios de la moneda única y un 0,5 % en los Veintisiete.

En comparación con el primer trimestre de 2012, el Producto Interior Bruto acumuló un descenso del 1 % entre los países que comparten el euro y del 0,7 % en toda la Unión.

Alemania, según los datos proporcionados hoy por Eurostat, fue la única de las mayores economías de la zona euro que registró un aumento trimestral (0,1 %) de su crecimiento económico, mientras que Francia registró una bajada del 0,2 %, Italia cayó el 0,5 % y España otro 0,5 %.

De entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos se observaron en las economías de Chipre (1,3 %) y Estonia (1 %), frente a las subidas más significativas de Lituania (1,3 %) y Letonia (1,2 %).

Asimismo, el PIB de otras economías del mundo, como la de Estados Unidos, cuyos datos también incluye Eurostat en su publicación sobre la UE y la zona euro, aumentó el 0,6 % en términos trimestrales y el 1,8 % interanual.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.