| 7/26/2012 2:58:00 PM

El petróleo de Texas sube el 0,47 % y cierra en 89,39 dólares el barril

El petróleo de Texas subió hoy el 0,47 % y cerró en 89,39 dólares el barril, con lo que encadenó tres días al alza en una jornada marcada por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dijo que el organismo "hará todo lo necesario para preservar el euro".

Al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 42 centavos al precio de cierre del miércoles.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que llegó a marcar un máximo de 90,47 dólares por barril esta sesión, acabó con ese ascenso después del apoyo al euro mostrado por Draghi, quien dijo que la entidad monetaria "hará todo lo necesario" y aseguró que su acción "será suficiente".

Los operadores se decantaban por la compra de futuros de WTI animados también por una tanda de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU., el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

Por un lado, los pedidos de bienes duraderos aumentaron el 1,6 % en junio y, por otro, las solicitudes de subsidio descendieron en 35.000 por desempleo la semana pasada.

Esos factores también influyeron sobre los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que sumaron 2 centavos y terminaron en 2,81 dólares por galón (3,78 litros).

Igualmente tuvieron impacto sobre los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, que sumaron también 2 centavos para terminar en los 2,86 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en agosto sumaron por su parte 3 centavos hasta cerrar en 3,1 dólares por cada mil pies cúbicos, a pesar de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que sus reservas aumentaron en 26.000 millones de pies cúbicos la semana pasada

EFE

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación