| 8/5/2005 12:00:00 AM

El petróleo sigue imparable y aterriza en US$66

Irán es ahora el principal riesgo para el mercado de crudo.

La especulación ante un mercado alcista, y la crisis diplomática entre Occidente e Irán, que pretende reactivar su programa nuclear para usos militares, han llevado al crudo a cerrar la semana ganando nuevos máximos. Después de alcanzar los US$66, las dudas del mercado sobre la capacidad de refinamiento de los países consumidores en un contexto de aumento incesante de la demanda dan nuevos aires a la escalada del petróleo.



La crisis iraní ha tomado por su parte el relevo a Arabia Saudita en su papel de desestabilizador del mercado la pasada semana. Descontadas las dudas sobre la postura exportadora del país arábigo en el futuro, Irán es ahora la principal duda en el horizonte.



La decisión del que es el segundo país productor de la OPEP de desoír las peticiones de la comunidad internacional para que no reinicie un programa nuclear militar, hace temer posibles sanciones económicas a Irán, que finalmente puedan repercutir en la producción y exportación de su crudo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.