| 12/16/2008 12:00:00 AM

El petróleo ronda los 45 dólares antes de reunión de la OPEP

BUDAPEST _ El crudo subió el martes a alrededor de 45 dólares por barril un día antes de que la OPEP anuncie, según la expectativa generalizada de los inversionistas, un recorte de su producción a fin de promover un alza de los precios del hidrocarburo, que se ha desplomado en meses recientes luego que la turbulencia financiera global redujo la demanda.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzaba 53 centavos a 45,04 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Previamente en la sesión, subió a un máximo de 45,47 dólares antes de retroceder.

Durante la noche, el contrato en la Nymex bajó 1,77 dólares para cerrar en 44,51 dólares. En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para enero avanzaba 45 centavos a 45,05 dólares por barril.

Los inversionistas pronostican que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que representa el 40% del suministro global, anunciará una reducción sustancial de sus cuotas de exportación durante su reunión del miércoles en Argelia.

El presidente de la OPEP Chakib Khelil ha dicho que un precio justo para el crudo estaría alrededor de 75 dólares por barril y que el cartel podría decidir un recorte de hasta dos millones de barriles al día.

"Un recorte por lo menos podría ayudar a estabilizar el mercado", dijo Gerard Burg, economista en minerales y energéticos del banco National Australia en Melbourne. "El impacto podría verse acallado relativamente, pero puede agregar cierta presión alcista a los precios".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subían 1,85 centavos a 1,0554 dólares por galón.

El combustible de calefacción ganaba 3,14 centavos a 1,4915 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en enero bajaba 2 centavos a 5,625 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. 

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.