| 11/5/2008 12:00:00 AM

El petróleo cae por debajo de los 68 dólares

VIENA_ Los precios del crudo retrocedían el miércoles por debajo de los 68 dólares por barril luego de una carrera alcista vinculada con las elecciones de Estados Unidos, al resurgir las expectativas de que una debilitada economía global repercutirá en una menor demanda de petróleo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajaba 2,96 dólares a 67,57 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

Durante la noche, el contrato subió 6,62 dólares para cerrar en 70,53 dólares.

La nueva caída del crudo "es en parte sólo una corrección de un avance muy grande ayer", dijo David Moore, estratega en materias primas del banco Commonwealth de Australia, en Sydney.

"En el corto plazo, las preocupaciones sobre las perspectivas económicas internacionales serán muy difíciles de superar. El flujo de datos va a contener mucha información negativa que creará presión sobre el precio del crudo", agregó.

Los precios del hidrocarburo han caído alrededor de 55% desde que alcanzaron su máximo a mediados de julio, en 147,27 dólares por barril.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina bajaban más de 7 centavos a 1,46 dólares por galón, mientras el combustible de calefacción perdía más de 8 centavos a 2,08 dólares por galón.

El gas natural para entrega en diciembre bajaba 10 centavos a 7,12 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre bajaba 2,17 dólares a 64,27 dólares. 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.